Sistema de Presupuesto Asaca

Alvarez, Seltzer y Asociados, C.A.

Caracas - Venezuela

El Sistema de Presupuesto utiliza el mismo Código de Cuentas del Sistema de Contabilidad.

El Sistema de Presupuesto funciona de la siguiente manera:

Se registra el Presupuesto que se establezca para un Período, por ejemplo: el Próximo Ejercicio, o un Mes o un Trimestre determinado.

Generalmente se registra el Presupuesto establecido para las Cuentas de Ingresos y Egresos.

Una vez registrado el Presupuesto, se puede imprimir Balances de Comprobación y Estados de Ganancias y Pérdidas, o Estado de Ingresos y Egresos, con las cifras presupuestadas y obtener así la Utilidad o Pérdida que resulta del Presupuesto, por cada Mes y los Totales del Ejercicio.

Se puede imprimir el Estado de Ganancias y Pérdidas Presupuestado Total, por cada Compañía y, si el Código de Cuentas lo contempla, los Estados de Ganancias y Pérdidas Presupuestados por Centros de Costo.

Al igual que la Contabilidad, el Presupuesto puede modificarse por medio de Asientos, para ajustar el Presupuesto y aumentar o disminuir las cifras originalmente presupuestadas.

A medida que el tiempo transcurre, el Sistema de Contabilidad registrará las cifras reales, es decir la ejecución del Presupuesto.

El Sistema permite entonces consultar Cuentas por Pantalla e imprimir Estados de Cuenta y Estados Comparativos de Presupuesto versus Ejecución, y establecer las desviaciones entre la Contabilidad y el Presupuesto.

Los Reportes Comparativos permiten analizar las desviaciones del Presupuesto, por cada Cuenta, y Sub-Cuenta, por cada Mes, así como también los Totales Acumulados del Ejercicio.